top of page

Nuestra Historia

La Iglesia Hispana Gainesville ubicada en el Estado de la Florida, nace en el año 2008 con los pastores Aldo Mesa y su esposa Raquel Mesa. Esta pareja de origen cubano, ha sembrado en su comunidad el deseo legítimo de amar y alabar a un solo Dios

.

Después de siete años, la voz de Dios Padre, ha hecho el llamamiento de seguir forjando la iglesia a dos fieles asistentes y colaboradores de la congregación. Y es entonces en el año 2015, cuando un suceso inesperado de salud de la hermana Raquel, ha llevado al pastor Aldo Mesa a otorgar el liderazgo de la iglesia. En aquel momento, se cumple el llamado que Dios tenía para Jorge Olmo y su esposa Irlinda Rivera y movidos por el amor infinito de Dios Padre, su hijo Jesucristo y el Espíritu Santo, ésta pareja de Puerto Rico, ha decidido transformar sus vidas para servir a Dios y a su comunidad.

​

En Agosto de 2015, el hermano Jorge Olmo y su familia reciben con amor la Iglesia Hispana Gainesville y con ésta, el reto que Dios ha puesto en sus caminos para adorarle y seguir edificando la iglesia bajo la sagrada Biblia.

​

Esta gran obra llena de esfuerzos y aprendizajes para el pastor Jorge Olmo, su esposa Irlinda y sus hijos Jorge, Tania y Joseph, ha sido de gran bendición, pues día a día son testigos del amor inagotable que Dios tiene para el hombre, la realidad de su existencia y la posibilidad de acercar a toda su congregación al reino de Dios.

Familia pastoral

En Que Creemos

LA TRINIDAD

Creemos en un Dios que existe en tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Creemos que Jesucristo es el hijo de Dios que vino a esta tierra como salvador del mundo.

​

LA BIBLIA

Creemos que toda la Biblia es inspirada por Dios, que no tiene errores y que es la autoridad en la que basamos nuestra fe, conducta y doctrina. La Biblia es la única autoridad para la Iglesia. Proteger su mensaje, respetar su mensaje y vivir su mensaje es el centro de la vida de nuestra congregación.

​

LA IGLESIA

Creemos que la iglesia es una institución puesta por Dios para discipular, evangelizar y llevar a las personas hacia Cristo Jesús.

​

SALVACIÓN

Creemos que Jesús murió en la cruz y derramó su sangre por nuestros pecados. Creemos que la salvación se encuentra al poner nuestra fe en lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz. Creemos que Jesús se levantó de los muertos y vendrá otra vez.

​

ORACIÓN Y RELACIÓN CRECIENTE

Creemos que cada creyente debe tener una relación personal de oración con Dios, llevándole a un crecimiento espiritual que obedece a su palabra, se ajusta a la imagen de Cristo y se rinde al Espíritu Santo.

​

BAUTISMO EN AGUA

Creemos que el bautismo en agua simboliza el poder limpiador de la sangre de Cristo y un testimonio de nuestra fe en el Señor Jesucristo.

​

COMUNIÓN

Creemos en tomar regularmente la Comunión (Cena del Señor) como un acto que recuerda lo que el Señor Jesús hizo por nosotros en la cruz.

​

VIDA ABUNDANTE

Creemos que como hijos de Dios, somos más que vencedores y Dios desea que cada uno de nosotros experimente la vida abundante que Él tiene reservada para nosotros.

bottom of page